Aplicaciones WEB Vs. Aplicaciones Tradicionales

Web-Applications

Se denomina aplicación Web a aquellas herramientas de software que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una Intranet mediante un navegador.

La industria de la tecnología en los últimos años, ha ido abandonando la aplicación tradicional sustituyéndola por la aplicación web. Si quieres saber el motivo, aquí te presentamos algunas razones muy sólidas por las cuales esto esta sucediendo:

1. Nada que descargar. Nada que instalar

Desarrollando una aplicación basada en la WEB, te despreocupas de las tareas de instalación, configuración, no ocupas espacio de almacenamiento y la puedes utilizar de inmediato. Adicionalmente a esto, el hecho de que solo necesites un navegador para utilizarla, puedes llevar tu aplicación a varios dispositivos que puede ser desde un teléfono móvil, una tableta hasta un computador de escritorio.

2. No más actualizaciones

Se puede hacer un cambio a la aplicación y ya puedes aprovechar esta mejora o nueva funcionalidad sin tener que hacer nada en tus equipos.

3. No mas problemas de versiones

Una aplicación web funciona en todas las plataformas, te eliminas los problemas de versiones y compatibilidad con los distintos sistemas operativos de los equipos.

4. Menos costos de capacitación

Las aplicaciones Web son mas intuitivas que las aplicaciones tradicionales, ya que se basan en los estándares de navegación en Internet a los cuales estamos acostumbrados.