Marketing en las Redes Sociales

Group of People Discussing Social Media

Group of People Discussing Social Media

Para algunos empresarios, las redes sociales son un medio potente que debe ser aprovechado para mejorar la estrategia de marketing del Negocio. Para otros, es una palabra de moda, sin ventajas prácticas y una curva de aprendizaje complicada.

Las estadísticas, ilustran lo siguiente: De acuerdo con Hubspot, el 92% de los vendedores en 2014 afirmó que el social media marketing es importante para su negocio, con un 80% indicando sus esfuerzos aumentaron el tráfico a sus sitios web. Y de acuerdo con Social Media Examiner, el 97% de los vendedores están participando actualmente en los medios sociales, pero el 85% de los participantes no están seguros de qué herramientas de medios sociales son la mejor manera de utilizar.

Esto demuestra un enorme potencial del social media marketing para aumentar las ventas, pero la falta de entendimiento sobre cómo lograr esos resultados. He aquí un vistazo a algunas de las formas de marketing en medios sociales pueden mejorar su negocio:

1. Mayor reconocimiento de marca

Cada oportunidad que pueda tener para mostrar sus productos y servicios y mejorar la visibilidad de su empresa es valioso. Esto es precisamente lo que ofrecen las redes sociales: nuevos canales para dar a conocer su producto o servicio. La importancia principal es que te hace más fácil y más accesible para los nuevos clientes, y te hace más familiar y reconocible para los clientes existentes.

2. Mejora de la fidelidad a la marca

De acuerdo con un informe publicado por la Universidad Tecnológica de Texas, las marcas que participan en los canales de medios sociales gozan de una mayor fidelidad de sus clientes. El informe concluye “Las empresas deben aprovechar las herramientas de los medios sociales les da cuando se trata de conectar con su público . Un plan de medios de comunicación social estratégica y abierta podría ser influyente en transformar a los consumidores a ser fieles a la marca.”

3. Mejora la confianza de los clientes

Tal vez el elemento más significativo es la humanización; el hecho de que las empresas tengan interacción en los medios sociales, permiten tener mayor contacto con la gente y esto es importante porque la gente se sienta en confianza.

4. Mayor alcance

Sin medios de comunicación social, los que buscan su empresa son las personas que ya están familiarizados con sus productos. En cambio con el uso de las redes sociales, cada usuario que le sigue se convierte en un medio multiplicador para darse a conocer.

5. Mejor posicionamiento en los buscadores

Google y otros motores de búsqueda pueden estar calculando su clasificación utilizando presencia en medios sociales como un factor significativo, debido al hecho de que las marcas fuertes casi siempre utilizan los medios sociales. Como tal, ser activo en las redes sociales podría actuar como una “señal de marca” a los motores de que su marca es legítima , creíble y confiable buscar.