5 razones para tener una tienda virtual

¿QUE ES UNA TIENDA VIRTUAL?ecommerce-1706105_1280

Una tienda virtual (o tienda online) es un espacio dentro de un sitio web, en el que se ofrecen artículos a la venta. En un sentido amplio se puede describir a una tienda virtual como a una plataforma de comercio convencional que se vale de un sitio web para realizar sus ventas y transacciones.

Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo. Igualmente, muchas tiendas en línea ofrecen a los compradores la posibilidad de calificar y evaluar el producto.

A continuación te presentamos 5 razones para tener una tienda virtual:

1. Podrás vender en un mercado global las 24 horas del día:

A diferencia de las tiendas físicas, podrás vender donde quieras y cuando quieras. Ganarás nuevos clientes de diferentes lugares del mundo.

2. Harás más rápido los ciclos de venta:

Apretar unos botones es sencillo y la gente no necesita desplazarse para comprarte y Podrás recibir el pago más rápido realizando las transacciones en línea.

3. Podrás reducir los gastos:

Llegado el caso, no te haría falta una tienda física o puedes complementar tu tienda física con la virtual. No tendrás que pagar los dependientes de comercio, alquiler de locales y todos los gastos derivados; Incluso hay formas de que ni siquiera necesites tener la mercancía.

4. Realización de búsquedas:

El cliente dispone de diversas formas de realizar búsquedas que puedan ubicar, rápida y eficientemente, a las empresas y los productos que ellas venden.

5. Actualización en tiempo real:

Las tiendas on line permiten realizar cambios en tiempo real y, de esta manera, todas las personas acceden a la última versión de manera instantánea. Se puede agregar o quitar productos, cambiar los precios, editar las características, ofrecer descuentos especiales, realizar promociones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *