6 Tips para tener un Nombre en Internet

QUE ES UN NOMBRE DE DOMINIO EN INTERNETfe4a5cbf

Un dominio es un nombre único y exclusivo que se utiliza par traducir las direcciones que permiten la comunicación en la Internet.

Cuando un nombre de dominio es vinculado a tu página web, aquellos usuarios que te busquen en Internet por el nombre de empresa, te encontrarán fácilmente y podrán acceder a tu contenido.

6 TIPS PARA TENER UN NOMBRE EN INTERNET

1. Registra un dominio propio con el nombre de tu empresa

Si quieres dar una imagen seria a tus visitantes, registra un nombre de dominio para tu negocio y contrata un servicio de hosting profesional. Aléjate de las páginas gratuitas y las direcciones muy largas que te ofrecen este tipo de servicios, esto no hará más que ahuyentar a posibles compradores.

2. Revisa que el nombre no exista

Es importante que tu nombre sea único para evitar crear confusión a tus clientes o visitantes. Existen herramientas como “Whois” que te permiten verificar si un nombre esta disponible en Internet.

3. Valida a quién le compras el dominio

Cómprale el dominio a un Registrador de Dominios Acreditado, que son los únicos entes autorizados para vender dominios en Internet. De no hacerlo por esta vía corres el riesgo de que tu dominio sea adquirido por un tercero y no pueda ser registrado a nombre de tu empresa.

4. Preocúpate por tu imagen en Internet

Crea un slogan atractivo para tus productos, elige un nombre de dominio igualmente atrayente y haz que tu empresa parezca distinta a las demás.

5. Entra en medios digitales rápidamente

Utiliza tu nombre de dominio registrado y crea cuentas en las redes sociales mas populares, independientemente que no las comiences a utilizar aún. Así evitas que otra persona registre tu nombre antes que tu.

6. Crea una página Web que responda a tu nombre de dominio

La facilidad que tengan las personas para poder navegar por tu sitio web, ver toda tu información y tus productos, al igual que la interacción que tengan con cada uno de los elementos que forman tu web, creará una usabilidad óptima y una sensación satisfactoria para que las personas se sientan más cómodas para hacer una compra de tu producto o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *