Tips para aumentar seguidores en tu página de Facebook

workstation-405768_1920Facebook es la red sociales mas popular del mundo, donde mas de 1.590 millones de usuarios participan. El promedio de uso diario de esta red oscila entre los 934 millones de personas que ingresan a ver fotos, videos, interactuar con amigos, leer noticias entre otros.

Facebook fue creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.

Aunque Facebook ha estado orientado mayormente a las personas, con el tiempo, las marcas también han ido adquiriendo un peso importante a través de las páginas de Facebook, donde las actualizaciones mas recientes permiten inclusive crear botones de acción y publicar y vender productos de manera similar a una tienda virtual.

Si ya tienes una página creada o quieres comenzar a utilizar este medio para promocionar tu marca, te damos algunas recomendaciones que debes tener presente si quieres aumentar tus seguidores:

1. Rellena tu perfil.

Debe ser llamativo, interesante y profesional. Debes llenar todos los campos. Las páginas de Facebook te dan la posibilidad de colocar muchos detalles a nivel de información de tu marca, aprovecha esta funcionalidad y escribe todos los datos: direcciones, medios de contacto, sitio web, horario y sobre todo una detallada descripción de los servicios o productos que ofreces.

2. Invita amigos.

Invita a todos tus amigos a seguir tu página, puedes agregar administradores aliados para que puedan invitar a sus amigos también. Si tus contactos reciben la invitación de un conocido es bastante probable que se hagan seguidores.

3. Publicaciones Interesantes.

Hay 3 elementos que debes considerar en tus publicaciones: primero, el contenido debe ser relevante y no solo publicidad, preocupate por tratar temas de interés para tu audiencia y relacionado con el entorno de tu marca. Segundo, publica regularmente, esto no significa que te conviertas en un spam, pero debes ser regular en tus publicaciones y sobre todo hacerlas a distintas horas del día. Y tercero y no menos importante, publica en otros medios haciendo referencia a tu página de facebook; si tienes página web, en otras redes sociales o inclusive en publicaciones fuera de Internet.

4. Crea un anuncio para promocionarte.

Facebook te da la posibilidad de comprar publicidad, donde te puedes segmentar al público al que deseas llegar, según ubicación, edad, estudios, temas de interés, entre otros. Esto es un método rápido para aumentar seguidores pero tiene un costo monetario que debes presupuestar.

5. Aprovecha los tipos de publicaciones que te permite esta red social.

No te limites solo a subir imágenes, puedes publicar artículos, enlaces de sitios interesantes, videos, entre otros. Así complacerás a todos los gustos y ten en cuenta que a mayor contenido, mayor probabilidad de conseguir seguidores.

6. Monitorea

Existen varias herramientas que te permiten ver el comportamiento de tu página y te brinda una cantidad de importante de estadísticas: cantidad de visualizaciones, visitas, likes, etc. Conociendo estos datos puedes medir si la estrategia que utilizas esta siendo la mas adecuada y así hacer los ajustes necesarios para procurar mayor aceptación y audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *