Cuáles son las Mejores Horas para Publicar en las Redes Sociales

student-849825_1920Así como cada red social tiene su particularidad que la caracteriza en cuanto al tipo de contenido que se puede publicar, el horario es un elemento importante que muchas veces pasamos por alto que puede evitar que nuestras publicaciones lleguen a mayor número de usuarios.

De hecho, la selección del horario en que se publican los posts representa una de las principales estrategias de marketing en las redes sociales, para lograr tener mayor alcance, mayor interacción y por ende aumentar el número de seguidores.

Es por esto que consultamos varios de estudios realizados dentro de las principales redes sociales, para recomendarte a que hora debes hacer tus publicaciones.

FACEBOOK

Estudios recientes dicen que en las publicaciones realizadas los fines de semana, tienes un 32% mas probabilidad de lograr mas seguidores. El mejor horario para hacer publicaciones es desde las 1:00PM hasta las 6:00PM. Si estas ocupado los fines de semana y te cuesta hacer publicaciones, los días de la semana mas movidos en Facebook son los jueves y viernes.

INSTAGRAM

Aunque hay actividad todo el día y todos los días, la mejor hora para publicar es luego de la jornada laboral. Las publicaciones de video son mas vistas entre 8:00PM y 10:00PM

TWITTER

La inmediatez de información es lo que hace a twitter una de las redes sociales mas activas, por eso debes estar monitoreando los acontecimientos y noticias relevantes que estan sucediendo para aprovechar los intereses del grupo al que quieras llegar y aprovecha para hacer publicaciones en ese momento. Por lo general en condiciones normales las personas utilizan mas el twitter los días de semana en entre las 12:00M y 4:00PM.

Recuerdas que estos horarios pueden variar dependiendo del país, de la época del año y recuerda también que independientemente de que haya menos actividad en tu red social es importante que realices publicaciones diariamente para mantenerte activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *